En La Araucanía, vecinos y vecinas de Nueva Imperial presentaron una serie de denuncias ante la Contraloría General de la República y el Ministerio de Vivienda para detener la construcción de un proyecto de viviendas sociales debido a un posible riesgo de inundación.
Según los afectados, pertenecientes a las villas Santa Teresa, Imperial, entre otras, el principal problema de la edificación radica en un punto clave: las obras se están realizando sobre un terreno que podría corresponder a un humedal, de modo que se podría generar un desvío de las aguas a hacia las casas de los alrededores.
De hecho, los vecinos encargaron un estudio a un centro ecológico dependiente de la Universidad Mayor con el fin de medir posibles daños, en donde sus resultados, justamente, reafirmaron sus inquietudes, apuntando a que los sectores contiguos podrían sufrir episodios de inundación.
En respuesta, el Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía sostuvo que el proyecto cuenta con un informe de construcción favorable por parte del Servicio Agrícola Ganadero, y que consideraron todas las medidas pertinentes para evitar la afectación.