La Corte de Apelaciones resolvió mantener en prisión preventiva al diputado independiente Mauricio Ojeda, quien está siendo investigado por el delito de fraude al fisco, en la arista “Manicure” del Caso Convenios.
La decisión del Tribunal de Alzada estimó que su libertad presenta un peligro para la sociedad. Asimismo, la resolución dejó sin efecto la fianza que fijó el Juzgado de Garantía para que el imputado pudiera optar por el arresto domiciliario total.
“Esta posibilidad de optar por un pago como caución o la constitución de una hipoteca, ya no va a surtir ningún tipo de efecto en cuanto a la posibilidad de libertad”, señaló el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Cornejo.
Recordemos que el Ministerio Público se encuentra investigando el destino que tuvieron $730 millones que fueron traspasados desde el Gobierno Regional de La Araucanía a las fundaciones Folab y Educc, y que estaban destinados para realizar cursos en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los que no se llevaron a cabo.
El parlamentario deberá permanecer en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional, esperando la audiencia de preparación del juicio oral que se desarrollará el próximo 17 de febrero.