Bomberos y brigadistas de la empresa Arauco apuntan a personas con chalecos reflectantes como los responsables de provocar intencionalmente focos de incendio en la Ruta de la Madera, entre Santa Juana y Coronel, región del Biobío.
Este miércoles un siniestro de gran envergadura afectó el sector de Santa Catalina, a la altura del kilómetro 34 y 37 de la ruta.
Ante la intensidad de las llamas y la gran cantidad de focos, el fuego cubrió ambos costados de la carretera, a lo que Senapred solicitó evacuar la zona.
En medio del combate del incendio forestal, brigadistas de la empresa Arauco observaron a un grupo de personas con chalecos reflectantes huyendo desde uno de los focos reactivados.
Situación que fue denunciada a personal de Bomberos, quienes también afirmaron haber visto personas simulando ayudar, pero que en realidad lanzaban brazas a la maleza que no estaba prendida.
“Nosotros tenemos claro que hay gente que sí está haciendo esto intencionalmente. Arrastraron madera que se estaba quemando y la tiraron a una quebrada, donde la vegetación era densa, y en cosa de segundos empezó a prender otra vez”, comentó anónimamente un voluntario de Bomberos.
“El trabajo ha sido arduo, llevamos una semana combatiendo y esto es intencional”, sentenció.
Por su parte, el alcalde de Coronel Boris Chamarro, reiteró el llamado de tener mayor presencia de vigilancia por parte de militares y policía uniformada para evitar este tipo de acciones.
“Ya está comprobado que existe cierto nivel de intencionalidad que ha llevado a tener tres regiones en Estado de Catástrofe”, señaló.