El Presidente Gabriel Boric presentó a quien será la encargada de la reconstrucción en zonas afectadas por los incendios forestales, además hizo otros anuncios, relacionados a la ayuda económica.
Paulina Saball, será la encargada de este proceso que se viene de ahora en adelante, para todos los damnificados por los siniestros acaecidos en el centro sur de Chile.
Asimismo, el Mandatario anunció que desde el próximo lunes 13 de febrero, se comenzará a entregar una ayuda económica para los afectados.
Será un bono de hasta un millón 500 mil pesos de libre disposición, “para los hogares afectados, que se va a entregar por transferencia directa a la Cuenta Rut o cobrando por caja en cualquier Banco Estado”, afirmó el Presidente.
Quienes necesiten las ayudas deben responder la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), a los funcionarios desplegados en las zonas de catástrofe, que están recopilando esos datos, añadió el jefe de Estado.
Ejes prioritarios del Gobierno ante los incendios forestales
El primero sería apagar el fuego lo más pronto posible, para no seguir lamentando más pérdida material o humana.
Asimismo, el segundo eje serían las ayudas tempranas, “que la gente pueda tener a la brevedad: viviendas de emergencia, el bono para poder comprar enseres que requieran con mayor premura (…) que tienen que ser con pertinencia territorial”, dijo el Presidente Boric.
Además de, el llamado a la responsabilidad a la población, que tengan en cuenta que hay personas sacrificando su vida en el combate, mencionando también el accidente sufrido por un piloto en un avión forestal.
“El ministro García, junto a la delegada Dresdner, fueron a verlo ahora al hospital y estaban conversando con su familia y nos alegramos de que esté bien”, cerró.