Tras la falla sufrida el pasado 7 de febrero, el “Ten Tanker” volvería al combate contra los incendios forestales, luego de arreglos en “tiempo récord”.
Habría sufrido una fisura en una de las válvulas encargadas de modificar la presión del motor, lo que es clave cuando se recoge y/o descarga el agua.
En principio, se había dicho que estaría fuera de servicio por 72 horas, hasta el próximo 11 de febrero, ya que, el repuesto llegaría el sábado desde Estados Unidos.
Pero, tras un comunicado hecho por la empresa dueña de la aeronave, dijeron que “debido a que el repuesto lo mantenían en el equipo con el cual llegaron a Chile, lo más probable es que, el Ten Tanker esté operando nuevamente antes del próximo sábado”.
“Hoy debería poder estar en funcionamiento, antes de lo esperado para desplegarse”, señaló Camila Vallejo, ministra de la Segegob, durante este 9 de febrero.
La zona de Hualqui sería la primera beneficiada tras el regreso de la aeronave proveniente de Oregon, Estados Unidos.
“En este momento los equipos propios del avión en conjunto con los equipos de Conaf están preparando la planificación para el día de hoy”, añadió Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas y enlace en la región del Biobío.