Producto de las altas temperaturas extremas pronosticadas en diversas regiones, las autoridades decretaron el cierre de Parques y Reservas Nacionales, con el fin de prevenir posibles incendios forestales.
Uno de ellos es la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la región del Maule, desde donde personal de Conaf expulsó este martes a 16 personas por ingresar ilegalmente.
Según informó el organismo, los sujetos ingresaron por medio de un sector restringido, denominado Piedras Blancas.
Esto se dio tras un patrullaje preventivo de los guardaparques de la Reserva Nacional, quienes hallaron además a las personas haciendo uso de cocinillas en un lugar no apto para hacer fuego ni cocinar.
Ante esto, los 16 individuos fueron puestos a disposición de Carabineros.
El director regional de Conaf, Aliro Gascón, reiteró que el acceso a los Parques y Reservas Nacionales está restringido por las altas temperaturas.
“Si bien es cierto, que las personas tienen ganas de disfrutar de las áreas silvestres, pueden poner en peligro áreas y nosotros como, por el hecho de administrar las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, tenemos que velar para disminuir todos los riegos”, indicó.
26 Parques y Reservas Nacionales se encuentran cerrados preventivamente por las altas temperaturas, entre ellas la Reserva Nacional Altos de Lircay.