Distintos focos de incendio mantienen en vilo a quienes viven en la zona centro-sur de Chile, entre las estructuras afectadas están una residencia de personas mayores y una plaza de peaje, en Tomé.
El último balance entregado por Senapred, durante este 3 de febrero, detalla que hay 38 incendios en combate en nuestro país, desde la región Metropolitana a Los Lagos.
El incendio “El Cortijo”, que afecta a las comunas de Florida, Penco y Tomé, ha consumido mil 600 hectáreas, hasta el momento.
Las llamas arrasaron el hogar de ancianos de Collen, previa evacuación de los adultos mayores que habitan ese lugar.
Además, el siniestro amenaza a la pesquera Camanchaca, que está a 500 metros del hogar, señaló Sergio Giacaman, gerente de Sostenibilidad Social, a Biobío Chile, por lo que se pidió la evacuación de la empresa.
Por otra parte, el fuego alcanzó la plaza de peaje Agua Amarilla en la Autopista del Itata, informaron desde la seremi de Obras Públicas de Ñuble.
La ruta se encuentra cerrada desde el pasado 2 de febrero, “la ruta concesionada se va a encontrar cerrada toda la noche, debido a que tenemos distintos puntos de incendio donde está colapsado por humo”, dijo Pablo De la Fuente, seremi de OO. PP.
Mientras tanto, la ruta alternativa para que los vehículos puedan transitar, será la de Quillón-Florida, que es la antigua vía por la que se llegaba a Concepción.
Los sectores que se solicitó evacuar son El Salto, Veguillas, Collen, Nachur y San Carlitos, Los Quillayes y Piscis, Coroney y Loma Alta.