Señal en vivo

LOS LAGOS POR FIN TENDRÁ REDUCTORES DE VELOCIDAD: ALCALDE ANUNCIÓ APROBACIÓN DE RECURSOS POR PARTE DEL GOBIERNO

En el marco de las mejoras que se han estado realizando en Los Lagos, y donde se renovaron e instalaron nuevos semáforos en calles con alto tráfico, como así también los trabajos que se iniciaron en el exterior de la Escuela Nueva España, zona que contará con un dispositivo para peatones, el Alcalde Aldo Retamal dio a conocer la aprobación por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional al proyecto  de reductores de velocidad para calles de Los Lagos.

 

La iniciativa contempla 23 puntos  en la comuna y a juicio del edil era un tema pendiente por años. “A medida que  transcurrió el tiempo ha aumentado el parque automotriz y con ello un tema que era requerido por la comunidad era contar con reductores de velocidad. Hoy y tras la formulación del proyecto por parte de nuestro equipo de Dirección de Tránsito junto a la Secretaría de Planificación Comunal  podemos contarles que Los Lagos por fin contará con reductores de velocidad en varias zonas que tenemos identificadas con el fin de brindar mayor seguridad tanto a transeúntes como conductores, tema solicitado por años y que hoy estamos dando buenas noticias”.

 

El proyecto bordea los 75 millones de pesos financiado con fondos de la  Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, contemplando la construcción de 23 resaltos reductores de velocidad, con su respectiva señalización y demarcación en sector urbano de la comuna de Los Lagos. En todas las ubicaciones se ejecutarán resaltos tipo redondeado, perpendicular al eje de la calzada, construido o instalado en todo su ancho, la superficie será redondeada, cuya altura deberá ser de 7.5cm y su ancho de 3.70m. con sus respectivas señaléticas verticales y demarcaciones.

 

Finalmente, la máxima autoridad laguina recalcó los buenos resultados obtenidos durante el último semestre 2022 en cuanto a aprobación de proyectos formulados por el municipio a fondos del Gobierno. “Nos pusimos un desafío para el 2022, que era desarrollar soluciones   a necesidades que eran solicitadas con urgencia por vecinos y hoy el Gobierno nos ha dado luz verde a varios planes presentados con financiamiento total, por lo que este 2023 comenzaremos a ver varias novedades en la comuna”, finalizó Retamal.

Relacionados