Señal en vivo

Este viernes se efectuó ceremonia de cierre del proyecto "La bandurria sigue volando".

A las 18:30 horas del pasado viernes 16 de diciembre se efectuó la ceremonia de cierre del proyecto "La bandurria sigue volando", publicaciones de los números 6 y 7 de la revista de difusión cultural y patrimonial de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Corporación de desarrollo integral Codicol Carlos Vega Bustos está ceremonia tuvo un significado especial ya que si bien es cierto estamos cerrando la ejecución del proyecto que ha financiado el gobierno Regional de los ríos la ocasión permitió el lanzamiento de la edición número 7.

La séptima edición se denomina "memorias rurales" basado en el alto porcentaje de población campesina y por lo mismo un rico patrimonio histórico cultural ligado al mundo rural de Los Lagos.

En la ceremonia los asistentes pudieron conocer a la señora Alicia Alarcón quién tiene domicilio en el sector Equil y en el sector Ustaritz quién narra su historia de vida familiar vinculado al "aserrado de troncos". Del mismo modo la historia de la señora Nora Patiño Bustos del sector Pancúl y finalmente la historia de vida de la señora Teresa Reyes Coronado quién actualmente tiene 97 años de edad y que vive en la Ribera sur del Río Quinchilca.

Según lo explicado por Beatriz Brinckman profesora de lenguaje con amplia experiencia en ediciones de revistas "...la niñez y juventud de las entrevistadas corresponde a un período en que una actividad fundamental del sector rural fue la "tala de bosque nativo" para la venta de madera de excelente calidad lo que se hacía sin ninguna conciencia del grave daño ecológico que se estaba produciendo y que hoy deja en evidencia la grave crisis hídrica existente, qué hace algunas semanas atrás abordó la II Feria del agua de la corporación Codicol.

La séptima edición de la revista La Bandurria basada en "memorias rurales" es un proyecto financiado con subvención otorgada por el gobierno Regional de los ríos.-

 

 

Relacionados