Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de Patrick Esparza en Antilhue y tribunal lo dejó en prisión preventiva.

Fiscal Claudia Baeza formalizó además a otros dos imputados por homicidio frustrado cometido contra otra víctima, quienes también quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía Local de Los Lagos formalizó hoy una investigación contra tres imputados por delitos contra la vida de las personas perpetrados el pasado domingo 25 de septiembre en la localidad de Antilhue de esta comuna.

La fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, comunicó a un imputado de 26 años de edad que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor del homicidio de Patrick Emmanuel Esparza Herrera (30 años), quien resultó con una herida de bala en la cabeza, falleciendo posteriormente el 27 de septiembre de 2022 en el Hospital Base de Valdivia, a consecuencia de un trauma encefálico grave por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, la fiscal Baeza formalizó por los delitos de homicidio frustrado, disparos injustificados y daños a otros dos imputados -de 33 y 49 años- que momentos antes, alrededor de las 12:00 horas, se dirigieron hasta una vivienda de la localidad de Antilhue, donde debido a rencillas anteriores, efectuaron al menos tres disparos con una escopeta desde el exterior hacia el interior de la vivienda y  rompieron la puerta para ingresar y continuar con los disparos en el interior y posteriormente con un elemento contundente golpear enseres y artefactos.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó la prisión preventiva de los tres imputados por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

A solicitud de los abogados defensores de los imputados, el tribunal prohibió la divulgación de sus identidades para respetar el principio de presunción de inocencia.