8 son los proyectos de organizaciones de Los Lagos que se adjudicaron recursos del 7% subvención deporte del gobierno Regional de los ríos.

8 son los proyectos de organizaciones de la comuna de los lagos que se adjudicaron recursos concursables provenientes del 7% de la subvención del gobierno Regional de los ríos en la línea de actividades deportivas.

Se trata de los proyectos “Quinchilca rural se compromete bailando por la salud de los niños de Los Lagos” postulado por la junta de vecinos Quinchilca, por $1.812.000, iniciativa que según lo explicado por la ex presidenta Angélica Fuentes, la iniciativa busca brindar un espacio para que los alumnos de enseñanza básica puedan realizar actividad física, sociabilizar y recrearse a través de talleres de baile entretenido y cueca chilena.

Otra de las iniciativas que obtuvieron recursos es el proyecto de la Escuela de Fútbol mixta para adultos Huracán 2022 postulados por el club deportivo del mismo nombre, el que según las palabras de su presidente Jorge Cordova “…busca abrir espacios de recreación deportiva y encuentros entre vecinos a través del fútbol y el acondicionamiento físico.

Un proyecto de similares características va a beneficiar al club deportivo Quinchilca con “Academia de fútbol”, iniciativa que busca alcanzar la formación básica futbolística y humana aplicando el sentido lúdico a cada una de las actividades realizadas según lo explicado por su representante Cristian Neguimán.

Las otras cinco iniciativas laguinas corresponden al Club deportivo Collilelfu con escuela de básquetbol Collilelfu 2022;  “atado de moscas para boteros Río San Pedro postulado por la agrupación del mismo nombre y finalmente 3 escuelas de fútbol formativas postuladas por el Club deportivo Sausalito, el club deportivo Folilco y el club deportivo Alianza de Quilquilco.-