Municipio laguino expone ante Core de los ríos buscando financiamiento para proyectos postulados a la línea 6% del Gore de los ríos.

Para el transcurso esta tarde en sesión de comisión social del Consejo Regional de los ríos está previsto la presentación por parte de la municipalidad de Los Lagos de varios proyectos postulados a la línea 6% del gore de los ríos.

De entre estos en materia de cultura se presentará el plan de gestión del centro cultural estación Collilelfu por poco más de 11 millones de pesos y que incorporará talleres de cueca de instrumentos para la orquesta de Los Lagos así como la musicalización de cinco temas folklóricos inéditos para niños con el objeto de estimular aspectos fonoaudiológicos y motrices con historias locales.-

En materia de seguridad pública, Javier Sánchez Neira Director de Difusión Artística y Patrimonio Municipalidad de Los Lagos señaló que se trata de la instalación de cámaras de seguridad para Antilhue por poco más de $9.400.000 , esto es compra instalación de cámaras de seguridad y envío de imágenes a central de los lagos y carabineros de Chile.

En materia social la intervención multidisciplinaria para adultos mayores y familias con integrantes que presentan trastornos de espectro autista y síndrome de down por poco más de $8 millones.

Y finalmente en materia deportiva se presentará en Comisión social del Consejo Regional, actividades deportivas para la comuna por $6 millones 900 mil pesos para la realización de talleres de acondicionamiento físico, zumba, psicomotricidad entre algunos.-