Este 14 de abril concluyó primera etapa de licitación construcción de 4 hospitales entre ellos Los Lagos.

Este 14 de abril concluyó la primera etapa del cronograma de licitación para la construcción a través de convenio público-privado de 4 hospitales correspondientes a las comunas de Puerto Varas, comuna de Los Lagos, comuna de La Unión y Río Bueno.

Con esta primera etapa concluida y pese a no haber tenido todavía un pronunciamiento público por parte del Ministerio de Obras Públicas quién lleva esta etapa administrativa del proyecto continúa el avance de la licitación hacia la fase de apertura de las ofertas económicas que en principio estaba fijada para el día 4 de mayo.

Escuetamente desde el Servicio de salud Valdivia se afirmó a este medio que “….por todos los cambios y al no poder realizar las actividades en terreno comprometidas en las bases, el proceso de apertura de ofertas se cambió para el día viernes 28 de mayo.

Del mismo modo El Consejero Regional Juan Carlos Farías confirmó que “…a lo menos 9 son las empresas que estarían postulando, información que se le dió en el último viaje que realizó a Santiago a la unidad de concesiones del Ministerio de Obras Públicas situación que no ha sido ratificada por el seremi mop los ríos.

La red Los Ríos-Los Lagos aportará en su conjunto 495 camas al sistema de salud público beneficiando una población estimada de 290.000 personas.

Dicho cumplimiento de las bases de licitación se suma a la aprobación que este miércoles en sesión plenaria del Consejo regional permitió que los 14 Consejeros aprobaron más de 81 millones 600 mil pesos, para el diseño definitivo de la calle 2 Oriente acceso principal al futuro hospital de Los Lagos.