Con trabajos de obra gruesa avanza reposición de tradicional Escuela Fusionada de Los Lagos.

Proyecto es ejecutado por el MOP y financiado por el Gobierno Regional, con 5.270 millones de pesos. La obra beneficiará a un universo de 680 alumnos de los niveles de educación pre-básica y básica.Un total de 680 alumnos de la tradicional Escuela Fusionada de Los Lagos, se verán beneficiados con el proyecto de reposición del establecimiento educativo de la comuna, cuyas obras se encuentran en plena ejecución por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, acumulando un avance físico actual de 24%.

La obra, financiada por el Gobierno Regional con inversión de 5.270 millones de pesos, fue inspeccionada en terreno por la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili y el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz, quienes recorrieron la zona de construcción donde se levanta la nueva escuela, formada a partir de la unión del Colegio Francia y la antigua Escuela María Muñoz Hermosilla, que hoy cuenta con un universo de 680 alumnos de los niveles de educación pre-básica y básica.

El proyecto considera la construcción de un edificio de 4.384 metros cuadrados, en base a hormigón armado de tres pisos, que también incluirá sistemas eficientes de iluminación y ventilación natural, además de eficiencia energética.Actualmente los trabajos se concentran en obra gruesa con la conformación de muros y nuevas losas, además de montaje de estructuras metálicas.“Esta obra está generando bastante empleo y a la fecha son 95 personas las que aquí se encuentran trabajando.

Hoy ya tenemos un 24% de avance luego de que colocáramos la primera piedra a principios de mayo pasado, cuando ya la pandemia estaba instalada, por lo tanto, esta obra ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias con estrictos protocolos de prevención. Ahora que viene la primavera y mejora el clima, esperamos que los avances sigan aumentando para terminar este proyecto y entregarlo a uso el próximo año, ya que son cerca de 680 alumnos que se van a ver beneficiados”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili. La empresa a cargo del proyecto es la constructora Lahuen S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de julio del año 2021