Cervecería Sayka comenzó como un experimento para sus fundadores, ahora producen 5 mil litros mensuales durante la temporada de primavera y verano.
Desde la crisis a causa del Covid-19 y el llamado al confinamiento por parte de las autoridades, muchas han sido los empresarios, que presionados por la emergencia, se han visto en la necesidad de replantearse la forma de vender sus productos o el enfoque para no quedarse atrás en esta nueva realidad que vivimos.
Sin embargo, el rubro de los servicios es el más afectado por las normas de higiene o distanciamiento social que se implementan en la actualidad. Muchos restaurantes y locales han comenzado con la implementación de delivery y retiro en local para darle impulso a sus negocios; este es el caso de la cervecería Sayka ubicada en Los Lagos y que ha apostado por no bajar los brazos.
La cervecería Sayka a cargo de Nicolás Sandoval, es un negocio familiar emplazado en Los Lagos desde 2008, que se ha ido ganando un lugar importante dentro de la comuna y la región. Postular a los programas de Sercotec le dio una ventaja y la posibilidad de competir y posicionar su negocio dentro del amplio mercado cervecero de Los Ríos.
“Hace algunos años se comenzó a correr la voz de que había una cerveza por acá, y era nuevo, la gente empezó a venir muy tímidamente como si fuera un clandestino, y así comenzamos a vender. Justo en ese momento aparece el Programa Capital Semilla de Sercotec y ahí nos dimos cuenta que esto tenía potencial de negocio y lo intentamos” señaló Nicolás.-
Durante la pandemia se han tenido que reinventar para no quedarse atrás, por eso cuenta que durante la emergencia se han acogido a la ley de protección al empleo impulsada por el gobierno, y han tratado de mantener su clientela con novedosas iniciativas “esto está ayudando a que nosotros no nos desvinculemos de nuestros empleados, nos acogimos a la ley y ya con esto podemos pagar las imposiciones y los gastos básicos. Todo esto gracias al relleno de los growlers y a las ventas de las pizzas, que eran muy populares en el verano y después de consultarlo en las redes sociales, partimos y aumentaron mucho las ventas” comentó Nicolás.
Pese a que muchos negocios sufren por la contingencia y luchan por mantenerse en el mercado, la diferencia está en los empresarios que logran resurgir e idear nuevos métodos para sus ventas, tal como lo explica el director regional, Miguel Ángel Muñoz “para nosotros es muy importante destacar a los empresarios como Nicolás que, pese a la crisis que vivimos, se reinventan y logran darle un giro a sus emprendimientos. La innovación del Beer Garden es algo totalmente nuevo en la región, y esperamos sea muy exitoso esta temporada ”.