Reunión doble de “participación ciudadana” se realizará en Curalelfu y Quinchilca rural para conocer avances de los estudios hidrogeológicos para solución de agua potable rural.

Una reunión doble de participación ciudadana para conocer aspectos del avance de los estudios hidrogeológicos para los proyectos de solución de agua potable rural en los Comités Curalelfu y de Quinchilca rural se realizarán este miércoles.

En el caso del comité de agua potable rural Curalelfu-Chihuaico está conformado por 60 familias, trabajos que se iniciaron a mediados de octubre del año pasado y que se espera por parte de la empresa consultora están terminados en estas fechas con el objeto de definir qué fuente de captación de agua tendrán ( pozo profundo ó bien a través de captación de aguas superficiales).

Para el transcurso de la tarde del mismo miércoles se tiene previsto realizar otro encuentro con la ciudadanía correspondiente a estudios hidrogeológicos que buscan encontrar la mejor captación de agua en el sector, con el objeto de iniciar formalmente la postulación a las fases siguientes del proyecto que en principio busca beneficiar a 50 familias, comité que preside la dirigente Liselotte Arratia.

Los estudios hidrogeológicos a cargo de la empresa Ayala Cabrera y asociados Ltda. son de los pocos que en conjunto con el del comité de agua Collico-Sur se están desarrollando en Los Lagos y que se realizarán este miércoles a las 15:30 horas y a las 18 horas convocado por la dirección de obras hidráulicas institución pública que depende del MOP.