Una reunión doble de participación ciudadana para conocer aspectos del avance de los estudios hidrogeológicos para los proyectos de solución de agua potable rural en los Comités Curalelfu y de Quinchilca rural se realizarán este miércoles.
En el caso del comité de agua potable rural Curalelfu-Chihuaico está conformado por 60 familias, trabajos que se iniciaron a mediados de octubre del año pasado y que se espera por parte de la empresa consultora están terminados en estas fechas con el objeto de definir qué fuente de captación de agua tendrán ( pozo profundo ó bien a través de captación de aguas superficiales).
Para el transcurso de la tarde del mismo miércoles se tiene previsto realizar otro encuentro con la ciudadanía correspondiente a estudios hidrogeológicos que buscan encontrar la mejor captación de agua en el sector, con el objeto de iniciar formalmente la postulación a las fases siguientes del proyecto que en principio busca beneficiar a 50 familias, comité que preside la dirigente Liselotte Arratia.
Los estudios hidrogeológicos a cargo de la empresa Ayala Cabrera y asociados Ltda. son de los pocos que en conjunto con el del comité de agua Collico-Sur se están desarrollando en Los Lagos y que se realizarán este miércoles a las 15:30 horas y a las 18 horas convocado por la dirección de obras hidráulicas institución pública que depende del MOP.