Seremi salud informa sobre posible nuevo caso de hanta virus en la región de los ríos.

Se trata de trabajador rural, hecho sucedido en sector rural Quilquilco.

A la espera de los resultados de laboratorio, la autoridad sanitaria informó de un probable nuevo caso de contagio de virus hanta en Los Ríos.

El caso se relaciona al fallecimiento ocurrido durante la jornada de hoy de un hombre de 48 años, residente de la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

A la espera de los resultados del Laboratorio de Salud Pública de la Universidad Austral, la seremi (s) de Salud Dra. Denise Herrmann, señaló que los equipos de la secretaría regional se encuentran realizando la investigación epidemiológica y ambiental, para identificar el posible lugar de contagio.

Radio Atractiva Fm indagó con familiares de la víctima señalando que “…La victima identificada como Juan Navarrete Diocares de 48 años, con domicilio el sector rural de Quilquilco, comenzó con problemas hace varios días, presentando dolores en todo el cuerpo, fiebre alta y que tras haber acudido al hospital de Los Lagos y luego derivado al Hospital Regional de Valdivia, ayer por la noche fue trasladado hasta el hospital base de Temuco sin embargo falleció en el trayecto.-

Su cuerpo está siendo velado desde esta mañana en su domicilio en el sector rural Quilquilco.-

Se trata del caso número 12 de Hanta en la región de los ríos luego del contagio sufrido durante el mes de noviembre por una menor de 14 años quien se habría contagiado en el sector rural de Tomén y quien permanece internada en el hospital Roberto del Río en Santiago.