Una visita hasta la Seremi de obras públicas de la región de los ríos realizaron dirigentes rurales de los sectores Los Colihues así como del sector Pucono de la comuna de los Lagos.
En la cita, la Seremi de Obras Públicas Sandra Ili acompañada de la Directora de obras hidráulicas Carolina Zúñiga y del Director Regional de Vialidad Andrés Fernández quienes recibieron una delegación laguina encabezada por el director de obras municipales Fernando Díaz, el Senador Alfonso de Urresti y los dirigentes de Los Colihues Carlos Seguel y de Pucono Oscar Molina quienes expusieron sobre las temáticas de mayor necesidad respecto de agua y de camino que los aqueja.
Oscar Molina en representación de los vecinos de Pucono manifestó su interés “…en gestionar la posibilidad de que cerca de 40 casas del sector puedan ser incorporadas al comité de agua de Ustaritz como una forma de dotar con el vital elemento a todos estos vecinos que de manera autónoma no califican para que el gobierno les financie un sistema de agua en paralelo.
Carolina Zúñiga Directora Regional DOH, señaló que “…técnicamente existe la factibilidad de poder fusionar ambos sectores sin embargo se deben realizar una serie de gestiones con particulares, a lo menos de dos fundos en la zona, con el objeto de poder legalizar dicha conectividad hídrica y siempre que los dirigentes de Ustaritz y asociados así lo permitan.-
Por su parte Carlos Seguel en representación de los vecinos del sector Los Colihues señaló que la preocupación que tienen sus representados es “…de poder formalizar la gestión cuyo trámite busca “enrolar” el camino que como vecinos ocupan de manera permanente y que corresponde a una “faja Vial” por donde antiguamente pasaba la línea de ferrocarriles hacia Riñihue y que esperan que el Ministerio de Obras Públicas pudiese expropiar a la empresa de ferrocarriles con el objeto de habilitar de manera definitiva.
Andrés Fernández Director Regional de Vialidad los ríos se comprometió “a que durante esta semana pudiesen visitar el lugar con el objeto de levantar una evalución técnica-demográfica que permita respaldar un informe que luego sea emitido a ferrocarriles del Estado, empresa que “a priori” se niega a donar dicha faja de poco más de 3 kilómetros, con el objeto de disponer de todos los antecedentes para iniciar el eventual “enrolamiento” que permita contar con una vía estructurante alternativa a la ruta 39 para el ingreso a Los Lagos.-