Movimiento ciudadano realizó taller de formación cívica y para hoy actividades incluyen marcha y velatón por primer año de asesinato de comunero Catrillanca.

Una nueva jornada de encuentro, debate y conclusiones sobre el futuro del país se realizó ayer por la tarde en la sede de Junta vecinal Centro, taller de formación cívica sobre las razones de porque cambiar la Constitución actual, convocatoria a cargo del movimiento ciudadano local.

El taller que estuvo dirigido por Camila Robles alumna de la escuela de derecho de la universidad austral permitió debatir sobre un tema que despierta el interés de toda la sociedad civil y que permitió encausar el debate desde un lenguaje claro y sencillo y dónde los asistentes reafirmaron su convicción de la que la actual Constitución chilena de 1980 no tiene legitimidad democrática porque fue creada bajo dictadura cívico-militar y no recoge los valores e idearios de la actual sociedad.

La organización informo que para hoy se suspendió el taller de formación cívica, sin embargo desde las 20 horas se tiene prevista una marcha y posterior velatón en el puente Collilelfu al cumplirse un año del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.