Selección laguina de fútbol se hizo respetar en casa venciendo a Río Bueno por dos tantos a uno.

minuto 37, delantero Juan Pablo Albanéz remata cruzado y vence al portero de Río Bueno Rodrigo Labbé.-

La inspiración del joven delantero laguino Juan Pablo Albanéz permitió dejar los tres primeros puntos en casa en el partido de ida en que la selección de fútbol de los lagos recibió este domingo en el estadio Samuel Valk a la complicada selección de Río Bueno por las eliminatorias regionales de selecciones adultas.

Si bien es cierto el cuadro visitante inició mejor la primera media hora, desde ese momento Los Lagos recuperó el control del fútbol y a los 37 minutos salió el primer gol local cuando Tomás Aliante recibe de pared para desbordar por la banda derecha y centrar, lanzamiento que rebota en un defensa visitante quedando en los pies del delantero Pablo Albanéz quien dispara cruzado al arco de portero Labbé convirtiendo el primer gol.

Tras esta anotación, Los Lagos recuperó la tranquilidad tan necesaria para que el ritmo de la contienda sea manejado a favor de los intereses de quién como local está obligado a ser protagonista como dueño de casa y ante su público.

Iniciado el según tiempo, apenas trascurridos algunos de segundos, el defensa Álvaro Bravo pierde la pelota por la izquierda la que es capturada nuevamente por el hábil delantero local Juan Pablo Albanéz que con tiro cruzado bate por segunda vez al portero visitante.

Laguino Albanéz ingresa raudo al área y define cruzado, era el dos a cero.

Tras estas dos importantes acciones en un compromiso muy intenso, recién en el minuto 90 el defensa de Río Bueno Carlos Jara marcó el descuento para el cuadro visitante con lo cual el partido terminó a favor de los Laguinos por dos tantos a uno.

Juan Pablo Albanéz conversó con Radio Atractiva fm señalando que “…teníamos el partido controlado pero al final una descoordinación en la defensa permitió el descuento de ellos, creo – dijo el delantero- que somos mejor equipo, lo hemos demostrado sin embargo pese al descuento, estamos tranquilos en poder ir con toda la confianza a disputar nuestra clasificación a Río Bueno.

En otros resultados de partidos de ida por las semifinales de selecciones adultas, Futrono de local cayó por un tanto a tres frente a Paillaco y prácticamente asegura su paso a la final regional.-

Los encuentros de revanchas se jugarán el próximo domingo 20 de octubre cuando Los Lagos deba ir hasta la ciudad del Río Bueno a buscar su clasificación a la fase final de este certamen.

SELECCIÓN LAGUINA DE FÚTBOL SE HIZO RESPETAR EN CASA VENCIENDO A RIO BUENO POR DOS TANTOS A UNO.