Popular Folilco levantó la versión 29 de la «Copa fiestas patrias» tras vencer en definición a penales a Deportivo Riñihue.

Una verdadera revancha tras la final de la copa fiestas patrias jugada el año 2018 vivieron este domingo el Deportivo popular Folilco y Deportivo Riñihue quienes en serie de honor disputaron una nueva versión de la final Copa fiestas patrias, compromiso que terminó empatado a un tanto en cancha y que Popular Folilco resolvió a su favor sólo a través de la vía de los penales.

El compromiso se jugó ante gran marco de público que llegó hasta el tradicional recinto rural para presenciar el choque entre los dos equipos con mayor rendimiento en este certamen-corto que se inició a mediados de agosto y que fue financiado con recursos de la línea del 6% de eventos deportivos del Gobierno regional.

El primer tiempo fue completamente dominado para el cuadro de Riñihue que con mucho toque de balón y un equipo dinámico basado en la juventud de su plantel siempre llevó peligro al arco rival a través de los ataques de Víctor “Pitufo” Fuentealba, Ignacio Patiño y Juan Navarro.

El primer gol fue en el minuto 9, tiro libre del mediocampista Javier Figueroa que hacía pensar que está final podría ser la copia exacta de lo que había sucedido hacía justo un año donde el cuadro del balneario (Riñihue) había goleado al cuadro local quedándose con la corona.

Sin embargo en el entretiempo el apretón del técnico de Popular Folilco surtió efecto ya que el cuadro local entró en el segundo tiempo con una disposición diferente colocando a Jorge Rodríguez como creador en el mediocampo además de la incorporación de Thomas Aliente quién le dió una dinámica mucho más efectiva al cuadro local logrando en el minuto 27 justamente a través de su capitán Jorge Rodríguez empatar las acciones con un rebote tomado desde afuera del área que de manera cruzada batió al portero Víctor Carvajal.

En la definición a penales el triunfo quedó en las manos de Popular Folico luego que el propio arquero local Gonzalo Urrutia enfrentará a Víctor Carvajal de riñihue y lo venciera desde los 12 pasos con lo cual de inmediato la fiesta se desató en el recinto deportivo.

El tradicional certamen que en esta versión cumplió 29 años fue transmitida por el programa con más cancha en deportes, Frecuencia deportiva de Radio Activa FM premiación que además contó con la presencia de Consejeros regionales y autoridades comunales.