Corte de Apelaciones de Valdivia mantiene medida cautelar preventiva para imputado por caso de connotación Publica de la comuna de Los Lagos.

Luego de que la misma defensa solicitara apelación ante la medida cautelar de prisión preventiva para el único imputado, el recurso se dio por abandonado ante la no presentación de la defensa.-

El 7 de abril del presente año, en la comuna de Los Lagos, se registró el primer caso de connotación pública de este 2019 para la región de Los Ríos. Una joven fue víctima de un brutal ataque y posterior agresión sexual y que además tuvo un fatal desenlace por causas que aún son materia de investigación.

Este sábado, en dependencias de la Corte de Apelación de la capital regional, se revisaría la medida cautelar de prisión preventiva. Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, señaló que “hasta ahora mantiene al imputado privado e libertad, no obstante no fue necesario que se discutieran los antecedentes ante la no presentación del solicitante, lo cual implica que se mantiene la medida cautelar existente”.

Así mismo, la autoridad regional de la cartera también agregó que “nos satisface saber que quienes cometen hechos gravísimos de violencia en contra de las mujeres hoy están siendo investigados y juzgados con todo el peso de la ley. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con Sernameg, continuamos representando a la víctima, siendo parte querellante en esta causa, gracias al patrocinio y el poder que ella misma nos entregó.

Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sostenemos firmemente nuestro mensaje de tolerancia cero contra cualquier hecho de violencia, razón por la cual reiteramos el llamado a denunciar si eres víctima o testigo de violencia, en cualquiera de sus tipos”.