Dirección de hospital de Los Lagos realiza próximo jueves cuenta púbica de su gestión 2018


Esperan superar necesidades existentes y mejorar la atención usuaria.

Para este próximo jueves 11 de julio se tiene previsto por parte de la Dirección del hospital de la comuna de Los Lagos realizar la Cuenta pública de la gestión administrativa del recinto correspondiente al año 2018.

Sobre el particular la Directora del establecimiento asistencial de urgencia Ana María Gayoso señaló a radio Atractiva fm que “…en esta Cuenta pública realizarán un resumen de las prestaciones realizadas en el año recién pasado, del presupuesto recibido para el año, de la cantidad de recursos humanos con que cuenta el establecimiento, los avances que se efectuaron, todo buscando transparentar a la comunidad lo que hace el hospital así como de los temas pendientes y las metas a avanzar durante este año 2019.

Respecto de las brechas o necesidades existentes y de las metas a corto plazo que pretenden cumplir señala que “…por ejemplo el parque automotriz de ambulancias entrega la cifra de 5 vehículos pero dos de éstos ya están en trámite administrativo para darlos de baja así como el equipo de rayos que funciona y que presta el servicio que se requiere funcionando de 8 a 17 horas aunque – afirmó- el sueño es que pudiera funcionar las 24 horas del día esto –dijo- tal vez sea una realidad cuando empiece a funcionar el hospital nuevo porque hay que pensar en nuevos funcionarios para efectuar los turnos respectivos.-

La Directora explicó que la brecha en “recurso humano” es tremendamente importante entendiendo que es una realidad comunal y regional con que sufren los hospitales, pero el sueño -dijo Gayoso- es avanzar en estas necesidades mirando la realidad nacional y algo concreto es continuar avanzando hacia el hospital nuevo, teniendo la certeza que este se va a construir, que existe un terreno y eso con calma “paso a paso” debe conquistarse, sentenció.-

Ana María Gayoso señaló finalmente que como Dirección del hospital entienden muchas veces los reclamos de la comunidad porque cuando todos somos usuarios esperamos que la atención entregada sea mayor que la que realmente ofrece un hospital de baja complejidad como este, nosotros –dijo- reconocemos que durante 2018 pasamos por una crisis local, pero actualmente se ha renovado todo el equipo médico del mismo modo como todo el equipo técnico, administrativo, auxiliares y profesionales estamos preocupados en avanzar en el trato hacia los usuarios considerando con que es posible de hacerlo sin tener mayores recursos económicos ó una mejor infraestructura que la actual.