Suspendieron viaje del Tren Turístico a Los Lagos

Locomotora 620 presentó un problema en un ducto de vapor, por lo que el viaje se reprogramará en una fecha a confirmar

El Municipio de Los Lagos confirmó la suspensión del Tren Turístico “El Valdiviano”, que este sábado 22 llegaría a la comuna con motivo del aniversario 127 de Los Lagos.

La suspensión se debió a un desperfecto mecánico que la Locomotora 620 presentó al momento de realizar las pruebas en la jornada anterior, por lo que Ferrocarriles del Sur, decidió suspender el viaje por motivos de seguridad.

El alcalde Samuel Torres, lamentó lo sucedido, especialmente por la inversión realizada por los emprendedores que esperaban la llegada del tren con turistas para vender sus productos y preparaciones gastronómicas.

No obstante, el edil sostuvo que se reprogramará una nueva fecha para el viaje del Tren Turístico a la comuna, la que se coordinará con FESUR, por lo que pidió a la comunidad y turistas comprensión.

“El tren no podía venir por una razón mecánica que estaban reparando y es mejor asegurar y no correr riesgo con nuestros pasajeros. Yo entiendo, estas son fallas que pueden ocurrir y la seguridad es lo primero, entonces el viaje se realizará en otro día”, aseguró.

En tanto, las actividades conmemorativas de este nuevo aniversario se mantendrán.  A las 12 horas se realizará la ceremonia oficial con la participación de autoridades regionales, mientras que en el sector Estación la Feria Navideña, se mantendrá funcionando hasta el 29 de diciembre.