Oficial Mario Rojas señala que "Este mal hábito está instalado en muchos conductores de la ciudad".
Quién no ha sido testigo en la comuna de Los Lagos de cómo se hace mal uso de los estacionamientos destinados para discapacitados, como personas sin ningún impedimento físico ocupa un lugar preferente y reservado sólo porque se les dio la gana y no pensaron en que más tarde alguien con necesidades reales podría necesitarlo.
Por ello y por la falta de consciencia de algunas personas es que este miércoles Carabineros de la II Comisaria de Los Lagos dejó de manifiesto la falta de empatía y respeto hacia las personas discapacitadas y el uso de los estacionamientos exclusivos para ellos.
El Subcomisario de los servicios Mario Rojas dejó de manifiesto una práctica de los Laguinos “No se respeta estos espacios destinados para personas con discapacidad, al punto que el Oficial minutos antes de esta entrevista se encontró con que uno de estos estacionamientos estaba siendo utilizado por un camión para el descargue de sacos hacia un local comercial. -
El Oficial dejó en claro que “Estos estacionamientos que, para el caso comunal, están distribuidos en las principales calles de la ciudad, pueden ser utilizados por quienes transporten a personas discapacitadas, siempre y cuando se posea la credencial ó “Cruz de malta” anteriormente señalada. Sin embargo, no pueden ser utilizados por personas embarazadas o de la tercera edad que no tengan credencial.
Según lo exigido por la ley de tránsito, para hacer uso de un estacionamiento reservado para discapacitado” se debe exhibir la credencial de discapacidad al interior del vehículo y en el costado inferior izquierdo del parabrisas”.
Por otra parte, la ley del tránsito otorga multas a quienes no respeten esta normativa. Multas que alcanzan 1,5 UTMy que serán aplicadas a quienes transgredan la normativa que a su vez será fiscalizada por inspectores municipales y carabineros en la vía pública y recintos privados como supermercados y comercio en general.-