CARABINEROS LOS LAGOS EFECTUÓ CUENTA PÚBLICA DE GESTION 2017-2018

.

Análisis incluyó realidad delictual, delitos de mayor connotación social, dotación y recursos.

LOS LAGOS.-Un detallado informe anual que incluyó cifras comparativas, realidad delictual, delitos de mayor connotación social, dotación y recursos, entre algunos, fueron los aspectos que en su cuenta pública informó a la comunidad Carabineros de la segunda comisaria de Los Lagos.

La actividad contó con la presencia de dirigentes de organizaciones vecinales y autoridades comunales quienes escucharon la presentación desarrollada en los salones de la Institución comunal por el Comisario Aymer Henríquez.

Este, primeramente desarrolló un análisis criminal que dio cuenta de la correlación entre labor policial y focalización de recursos para los días en que deben determinarse controles preventivos, horas y lugares de mayor demanda.

El Oficial de Carabineros Los Lagos señaló que “Un ejemplo de ello, es la focalización del delito más frecuente en la comuna, el robo en lugar habitado.

El Oficial de Carabineros Los Lagos insistió en el concepto de la corresponsabilidad comunitaria al momento de enfrentar delitos, lo que en concreto a permitido crear mejores vínculos con organizaciones territoriales, que de manera frecuente se reúnen con los encargados de la Oficina comunitaria de Carabineros Los Lagos así como en el mundo Campesino la creación de las Juntas rurales de vigilancia  que no solo han aumentado en organización sino que en la postulación a recursos disponibles  para  su mejor coordinación, enfatizó.-