Una gran problemática se generó en el Colegio Nuestra Señora de la Paz de Santa Inés, Viña del Mar, luego que el local de votación cerrará sus puertas, dejando afuera a más de 600 personas.
De acuerdo a los primeros reportes locales, el episodio se produjo este mediodía, debido a la gran cantidad de votantes que llegaron al recinto.
Esto provocó que las autoridades del establecimiento tomarán la determinación de cerrar las puertas, provocando que cientos de personas, molestas por la situación, se manifestaran a las afueras.
Consultado sobre este tema, el delegado del local de votación, Andrés Leyton, explicó que la infraestructura del local no da abasto para tanta gente.
“Para el plebiscito pasado había 11 mesas, porque teníamos un universo de 4 mil votantes. Este año pasamos a 44 mesas, con aproximadamente 17 mil personas. Entonces, con la misma infraestructura íbamos a colapsar”, dijo el delegado.
Debido al complejo hecho, Carabineros tuvo que llegar al lugar para colaborar con el orden.
La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó lo sucedido e indicó que la situación se está normalizando.
“Son situaciones que vamos normalizando rápidamente. Para eso tenemos aquí el equipo de contingencia de subsecretarios, más las instituciones correspondientes, como de las policías, de la PDI y otros más”, dijo la ministra.
Este video subido por un medio local muestra el polémico episodio.