La Veterinaria Móvil, dependiente del Centro Veterinario Municipal se trasladó hasta el Valle de Lluta, a la comunidad de “El Morro”, donde los profesionales llevaron el mensaje preventivo y de salud a las mascotas del sector rural.
Como cada día martes la clínica Veterinaria Móvil visitó los sectores rurales de la comuna. En esta oportunidad la atención veterinaria se ejecutó en el valle agrícola. La finalidad es acercar el servicio a los dueños de mascotas que no cuentan con recursos para trasladarse hasta la ciudad para atender a sus animales.
En la oportunidad las mascotas accedieron a la atención clínica, desparasitación, vacuna antirrábica, y la colocación del micro chip. Fue un total de 21 animalitos los que recibieron atención veterinaria.
Instalación de Chips
La Municipalidad, como institución pública, promueve la implantación de micro Chips totalmente gratis, ya que es un mecanismo preventivo por la situación de abandono de las mascotas y que a su vez permite la inscripción en el Registro Nacional. Esta es una medida que permite el resguardo de animales, y también, velar por una tenencia responsable de mascotas.
El Registro Municipal Electrónico Canino, está considerado dentro de la Ordenanza Municipal Número 3/2016, y la nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley “Cholito”, incorporando este elemento en la población canina, permitiendo así, el registro electrónico de mascotas en la ciudad.
Es importante recordar a todos los dueños de perros y gatos tienen la responsabilidad de registrar a sus mascotas, para lo cual deben entrar a la página www.registratumascota.cl, la que permitirá ingresar las solicitudes de registro bajo dos métodos, como son el registro mediante el implante de un microchip y el método de registro externo.