Durante esta jornada, a través de su portal oficial, WhatsApp informó que la aplicación tendrá tres nuevas funciones en beneficio de los usuarios. Todos los cambios implementados, según lo informado por la compañía, son en pos proteger la privacidad de sus clientes.
Si bien estas medidas ya se habían anunciado por parte de la empresa, hoy se oficializó que su puesta en funcionamiento para todos los usuarios que cuenten con la mas reciente actualización de la aplicación será a partir de agosto.

Nuevas funciones de WhatsApp
Si bien, las nuevas funciones tienen un principal enfoque en la mantención de la privacidad, cada una de ellas es muy distinta. Todas poseen un fin en particular que va desde el estado de actividad de los usuarios, la posibilidad de realizar capturas de pantalla y poder abandonar los grupos sin que nadie se percate.
- Estado de actividad: Para permitirle a quienes quieran mantener su presencia en línea en privado, WhatsApp habilitó la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. La compañía habilitó cuatro alterntivas para los usuarios en este aspecto. Siendo "todos", "solo mis contactos", "mis contactos excepto…" y "nadie".
- Abandonar grupos en silencio: Desde ahora, se podrá abandonar cualquier grupo de WhatsApp donde los únicos que serán notificados, serán los administradores de dichos grupos.
- Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de única visualización: Para evitar problemas con este modo para enviar fotos o archivos multimedia, que ya se ha hecho muy popular, WhatsApp decidió bloquear la posibilidad de que el receptor haga algún screenshot.
Las nuevas funciones de WhatsApp estarán disponibles desde agosto y la app anunció que se iniciará una campaña de información para los usuarios en torno a las actualizaciones.