A partir del miércoles 2 de enero de 2025, se llevarán a cabo trabajos de instalación de mallas para la protección de taludes en la Ruta B-710, específicamente en el sector de la Cuesta Paposo. Estas obras, supervisadas por la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores durante su ejecución, programada hasta finales de febrero de 2025, de lunes a viernes entre las 08:00 y 18:00 horas.
El proyecto implica la interrupción del tránsito en la pista oriente entre los kilómetros 2,700 y 3,700 de la ruta, permitiendo un paso alternado de vehículos controlado por señaleros en la calzada poniente. Se ha previsto, excepcionalmente, cortes totales de tránsito para labores específicas, permitiendo el paso de vehículos cada 30 minutos.
Con una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos, estas obras se enmarcan en un contrato de mantenimiento por cuatro años, diseñado para mejorar la red de protección en la zona y mitigar los riesgos de desprendimientos en la Cordillera de la Costa. El director regional de Vialidad Antofagasta, Félix Gallardo, enfatiza la necesidad de que los usuarios mantengan la precaución y respeten las indicaciones de señalización durante este periodo de trabajos.