La jornada de este jueves, fueron inauguradas las obras de enrocado de emergencia en la ribera del río Chillán, cuyo objetivo reside en prevenir y proteger a los domicilios de los sectores aledaños ante futuros episodios de desbordes.
Esta iniciativa, que abarca entre el kilómetro 6 y 12 de la ruta N-55, surge después de la inundación registrada en la región de Ñuble en el invierno de 2023, que terminó con más de 2 mil habitantes afectados, más de 200 viviendas dañadas y 2 destruidas.
En la ceremonia de entrega, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, sostuvo que la medida solucionará un problema que "miles de ciudadanos han vivido por varias décadas, pero que el cambio climático ha intensificado en los últimos años".
Además del enrocado de emergencia del río Chillán, las autoridades destacan que estas obras se suman a las medidas para prevenir y combatir incendios forestales, tales como: patrullajes preventivos, habilitación de nuevos puntos de posadas para helicópteros, entre otros.
¡#ChileSePrepara con medidas concretas! 🇨🇱 Con el enrocado del Río Chillán, protegeremos a las familias de posibles inundaciones, sumado a la construcción de cortafuegos y un trabajo mano a mano con las comunidades de la zona 🤝 pic.twitter.com/Op7l9b9JJa
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) December 19, 2024