Después de casi un año medio, el excarabinero Jorge Rebolledo Martínez conoció su sentencia, tras asesinar a la adolescente María Jesús Troncoso en Los Ángeles, en la región del Biobío.
El Tribunal Oral y en lo Penal de la comuna donde ocurrió el crimen, dictó una pena de presidio perpetuo calificado en contra del exuniformado.
De esta manera, Rebolledo Martínez deberá pasar cuarenta años tras las rejas.
"Esto (se da en el contexto) de un juicio por robo con homicidio, cometido contra la adolescente de 16 años de edad, el pasado 19 de octubre del año 2023" explicó la fiscal adjunto Ana María Molina Opazo.
El caso se originó luego que el condenado ingresara a la vivienda donde residía la adolescente. En el lugar y amenazándola con un cuchillo, le exigió dinero en efectivo. Incluso hizo que llamara a su madre para pedirle una transferencia de 200 mil pesos, lo cual no se concretó.
Al llegar a la casa, la madre de la víctima se percata de que esta última estaba amarrada, con heridas y agonizando. Antes de morir, logró identificar al responsable, quien finalmente resultó ser su vecino.
Tras conocerse la sentencia, la madre de la víctima, Garmen Gloria Muñoz, aseguró que "la pérdida no la vamos a superar nunca, pero es un pequeño descanso".
La partida de María Jesús caló muy hondo en Los Ángeles. De hecho, en noviembre pasado recibió un emotivo homenaje por parte de los estudiantes del Liceo Coeducacional Santa María, durante la licenciatura de los cuartos medio.
Una vez que fue mencionada en la ceremonia, sus compañeros se levantaron de sus asientos y al unísono respondieron que ella sí estaba presente.
La Fiscalía de Los Ángeles obtuvo presidio perpetuo calificado para un excarabinero que fue sentenciado como autor del robo con homicidio que afectó a la adolescente M.J.T.M., de 16 años de edad, quien fue atacada en su domicilio por el agresor que era su vecino. pic.twitter.com/7d3qL7C1Fq
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) February 3, 2025