Dos hermanos, una mujer y un hombre fueron formalizados por los delitos de incendio, receptación y amenazas de muerte a carabineros en Arauco, región del Biobío.
El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva, no acogiendo el argumento de la defensoría que apelaba a que la única prueba en contra de las personas es el relato de un testigo protegido.
“Obtuvimos los peritajes del laboratorio de Carabineros que determinó efectivamente cual fue el punto de inicio del incendio, cual fue la causal probable de la propagación (…) el hecho de haber sido intencional y haberse aplicado un tipo de acelerante en el bosque para efecto de causar el incendio” entregó detalles, la fiscal jefe de Arauco, Karina Bucarey.
Después de un control preventivo realizado por Carabineros entre Lebu y Arauco, los imputados fueron sorprendidos con combustible en su poder, dentro del vehículo en el que se encontraban. Esto luego de iniciarse un incendio forestal el domingo en un fundo del sector que es parte de la celulosa Arauco.
Finalmente, luego de la audiencia se dictó prisión preventiva debido a que se concluyó que los individuos son un peligro para la sociedad. El tribunal de Arauco puso un plazo de tres meses para investigar el caso.
2 hermanos quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por la fiscal jefa de Arauco, Karina Bucarey, por un incendio forestal en un predio en la localidad de Yani. También se les formularon cargos por receptación de vehículo robado y amenazas a Carabineros. pic.twitter.com/BJn0ELTyW4
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) January 25, 2024