Durante este lunes 7 de agosto, dos trabajadores portuarios fallecieron a bordo de un buque que transportaba carbón y que se encontraba realizando su descarga en Coronel, en la región del Biobío.
Según informó Portal Portuario, los trabajadores fueron identificados como Fabián Garay y Alejandro Camaño, los que se encontraban dentro del buque Sakizaya Miracle, que estaba amarrado a uno de los muelles de Puerto Coronel.
La información fue confirmada por la Unión Portuaria Comunal Coronel, quienes a través de Facebook, emitieron un comunicado:
Puerto Coronel, en una declaración pública, informó que "el equipo de nuestra compañía se encuentra en contacto con las familias de nuestros colaboradores", agregando que "Puerto Coronel lamenta profundamente el accidente y solidariza con sus familias y sus compañeros de trabajo".
Si bien no se conoce a ciencia cierta las causas del deceso, se presume que se debió a la inhalación de gases acumulados en la bodega de la nave, lugar en el que se encontraban efectuando sus funciones.
Las diligencias investigativas ya se encuentran en marcha, a lo que se informó, desde Puerto Coronel que "se prestará toda la colaboración que sea requerida".
🔵AHORA
— TeT al día 📌 (@TerremotoTalcah) August 8, 2023
Reportan Grave accidente laboral en Puerto de #Coronel con dos personas fallecidas, equipos de emergencias trabajan en el lugar.
En desarrollo… pic.twitter.com/FZcWt0Bpeu