Durante la madrugada de este viernes, se registró un nuevo ataque incendiario que afectó a tres cabañas en el sector de las Quilas, en la comuna de Cañete.
La víctima del ataque fue el exprefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, quien es el dueño del terreno.
"Me quedaron dos inmuebles dentro de mi terreno, y qué hago económicamente. Todo está con crédito del banco, ha sido un esfuerzo por años, de poder dar oportunidades de trabajo y un sinnúmero de cosas que significa emprender en esta zona tan bonita como es la provincia de Arauco", señaló el ex PDI.
RMA y la postura del delegado provincial
En el lugar, los individuos, que aún no han sido identificados, dejaron una pancarta que adjudica el ataque a la organización Resistencia Mapuche Autónoma, la cual exigía la libertad de los presos políticos mapuche.
"En apoyo a nuestros Peñis en huelga, exigimos juicios justos para nuestros Peñis" se leía en el mensaje, agregando que "mientras no haya respuesta, no habrá paz".
El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, se refirió al atentado, manifestando su postura ante quienes realizaron el atentado.
"Estas personas, este grupo que se autoidentifica como RMA, al parecer, Resistencia Mapuche Autónoma, comete estos delitos violentos, con personas que además son emprendedoras en el territorio" señaló el delegado.
"Estos delincuentes violentos, no solo cometen los delitos del punto de vista de aparente reivindicación, que muchas veces lo hemos señalado, no reivindican ninguna causa mapuche, ni representan la causa mapuche. Son delincuentes", sentenció.
Cabe recordar que este es el segundo ataque incendiario que el exprefecto de la Policía de Investigaciones ha sufrido en menos de un año, así como es el tercer ataque ocurrido en Cañete durante esta semana.