En la región de Magallanes, un exgerente de Producción de la empresa salmonera Nova Austral, fue condenado por contaminación de aguas y por su complicidad en la obtención fraudulenta de bonificaciones estatales.
Todo se dio en un procedimiento simplificado, donde asumió responsabilidad en las irregularidades que se gestaron entre los años 2016 y 2019, hechos por los cuales otras cuatro personas también irán a juicio.
Sebastián González, fiscal jefe de Punta Arenas, explicó en detalle las faltas cometidas por estas personas, indicando que "esta sociedad habría adulterado los datos de siembra, cosecha y mortandad de los peces que estos mantenían en los centros de cultivos”.
Esa manipulación de datos que realizaban los implicados, los ayudó a evitar multas y a mantener sus utilidades.
La audiencia de preparación del juicio de los otros implicados, se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir.
@Fisc_Magallanes obtuvo la primera condena en contra del exgerente de producción de la empresa Salmonera Nova Austral como autor de contaminación de aguas y cómplice de obtención fraudulenta de bonificaciones estatales. Otros cuatro ejecutivos irán a juicio oral@FiscaliadeChile pic.twitter.com/siukqrnMco
— Fiscalía de Magallanes y de la Antártica Chilena (@Fisc_Magallanes) January 7, 2025