Las autoridades de la región de Coquimbo dieron luz verde a la construcción del futuro hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de Illapel, que espera beneficiar a más de 96 mil personas de la provincia de Choapa una vez abra sus puertas a finales del año 2027.
El proyecto, que contempla una inversión de 132 mil millones de pesos, se trata de un recinto asistencial de mediana complejidad, que contará con más 135 camas, unidades de pacientes críticos, pabellones de cirugía mayor, parto integral, 68 box de atención, entre otras facilidades.
En la ceremonia de inicio de las obras, el director subrogante del Hospital Provincial de Illapel, Javier Venegas, comentó que nuevo centro de salud permitirá desarrollar nuevas áreas y prestaciones en beneficio de los pacientes.
Junto con estas características, el futuro hospital de Illapel contará con nuevas unidades de hospitalización de salud mental, diálisis ambulatoria, servicio de ginecología y obstetricia, además de la incorporación de especialidades como neurología adulta e infantil.