La Dirección Meteorológica de Chile activó una Alerta Meteorológica por tormentas eléctricas que afectarán a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. El fenómeno se concentrará durante la jornada de este viernes y podría generar riesgos para la población debido a su intensidad.
En paralelo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres mantiene Alertas Tempranas Preventivas en las regiones afectadas y reforzó el monitoreo de las condiciones de riesgo.
Las zonas bajo alerta incluyen sectores de litoral, valle, precordillera y cordillera en las cuatro regiones, según detalló la autoridad. Desde Senapred explicaron que una Alerta Meteorológica se emite cuando se pronostican fenómenos de alta severidad, con potencial impacto en las personas.
Finalmente, las autoridades llamaron a la población a resguardarse, evitar permanecer a la intemperie y mantenerse informada por los canales oficiales. Durante la mañana de este viernes se activó la mensajería SAE preventiva en comunas como Concepción, Tomé y Penco, como medida de precaución ante las tormentas eléctricas.