El Presidente Gabriel Boric se comprometió a detener el alza de homicidios, en el marco de la promulgación de la Ley Antinarcotráfico, donde destacó los alcances de la nueva legislación.
El Presidente Boric estuvo acompañado en la promulgación de la Ley Antinarcotráfico por la ministra de Interior, Carolina Tohá, y el ministro de Justicia, Luis Cordero.
“Nuestro Gobierno ha tenido y seguirá teniendo una dirección y una agenda de trabajo muy clara y definida por las necesidades y las prioridades de nuestro pueblo y por los compromisos que adquirimos con el país por los cuales estamos hoy día gobernando”, señaló el Presidente Boric.
“Seguiremos trabajando firmemente por cohesionar a nuestra sociedad y por recuperar la confianza interpersonal entre la ciudadanía y también de la ciudadanía hacia sus instituciones -explicó- Chile tiene instituciones que tenemos que proteger y que no pueden estar afecta a la guerrilla política”.
¿Cuál es el objetivo del Ejecutivo? Según Boric, la Ley Antinarcotráfico busca "disminuir los delitos violentos", y afirmó: "Vamos a detener el alza de homicidios que hace varios años se viene registrando en nuestro país”.
“Nuestro objetivo es también golpear con mucha fuerza, y que lo sepan, a las bandas criminales y recuperar cada uno de los barrios de nuestra patria", añadió.
Recordemos que la denominada Ley Antinarco busca mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado, junto con intentar los delitos, además de fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.