El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a la jornada de elecciones para escoger a quienes conformarán el Consejo Constitucional. Tras ejercer su derecho a sufragio, declaró que esta vez no hay margen de error.
"Como país tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos después de las fracturas que hemos vivido y avanzar hacia un país desarrollado e inclusivo, en donde todos quepamos y nadie se quede atrás. Para eso se requiere que todos estemos a la altura", aseguró el jefe de Estado.
En esa línea, recalcó la importancia de generar un debate donde se puedan plantear las legítimas diferencias, pero siempre teniendo por delante al pueblo chileno. "Esta vez no hay margen de error", aseguró.
"Confío en la sabiduría del pueblo chileno. Espero que la gente vote informada, sin miedo, por el futuro lindo y desafiante que tenemos por delante", aseguró el mandatario.
Además, garantizó que el Gobierno y todas las fuerzas políticas que lo apoyan, "van a respetar la decisión soberana que tome el pueblo de Chile, en eso no hay ninguna duda".
"El deber de nosotros como representantes es no juzgar, sino entender, acompañar, ser parte de las decisiones que toman los chilenos y chilenas", precisó el mandatario.
Finalmente, el Presidente Boric aseguró que "no va a haber ningún tipo de cuestionamiento, más allá de los análisis y reflexiones que se hagan a partir del resultado, pero el resultado se respeta a rajatabla".