El Presidente Gabriel Boric se refirió públicamente al violento crimen que conmocionó a la comuna de La Granja, donde un hombre y su hija de 7 años fueron asesinados a balazos mientras permanecían al interior de un vehículo. El hecho ocurrió la noche del lunes, cerca de las 23:30 horas, en la población San Gregorio.
A través de su cuenta de X, el Mandatario lamentó lo ocurrido y expresó su repudio ante el ataque. “Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años. Los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia”, escribió.
Según detalló la fiscal Marcela Adasme, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, se trató de un ataque directo y premeditado. El adulto falleció en el lugar debido a las heridas, mientras que el fallecimiento de la menor fue confirmado horas más tarde.
El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI en coordinación con el Ministerio Público. Las autoridades han reforzado los operativos en la zona con el objetivo de dar con los responsables del crimen, que ha generado conmoción y una fuerte reacción desde el Gobierno.