Atacama tendrá presencia en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 con dos de sus talentos deportivos. El fondista Ignacio Carrizo debutará este jueves, a las 16:00 horas, en la prueba de 10 mil metros planos, mientras que el lanzador Camilo Rojas verá acción este viernes a las 17:15 horas en lanzamiento de disco, ambos vistiendo los colores del Team Chile.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, subrayó la relevancia de esta cita internacional, que se realiza por segunda vez tras su estreno en Cali 2021:
“La transición de juvenil a adulto requiere de un proceso complejo por el mayor nivel de exigencia. Por eso, estamos muy orgullosos de que nuestros deportistas lleguen a este nivel y puedan representar a Chile de la mejor manera. Como Ministerio del Deporte e IND, les deseamos el mayor de los éxitos en esta competencia”, indicó.
Desde Asunción, Ignacio Carrizo, atleta del Club Atlético Fe, Esperanza y Amor, compartió sus metas:
“Mi expectativa es ir por un podio y sumar una medalla para la delegación. Estoy sexto en el ranking, sé que no será sencillo, pero me he preparado intensamente desde el sudamericano del año pasado, donde obtuve el tercer lugar”, comentó.
En tanto, Camilo Rojas, integrante del Club Atlético Atacama y del programa Promesas Chile del Mindep-IND, llega respaldado por un completo equipo interdisciplinario, seguro médico y la indumentaria deportiva necesaria para competir en la cita continental.
Los Juegos Panamericanos Junior no solo entregan experiencia internacional, sino que además se han transformado en un trampolín para el futuro deportivo de los jóvenes talentos chilenos, como Carrizo y Rojas, que ya llevan el nombre de Atacama a lo más alto.