La Policía de Investigaciones emitió una orden de detención contra Marco Antonio López "Parived" por su supuesta compra de joyas y relojes robados en el extranjero. Esto es en el marco del "Caso Relojes".
Este lunes la PDI allanó su domicilio en Vitacura. Sin embargo, entonces no había orden de detención.
Al mismo tiempo, se realizaron en total 36 allanamientos por este caso, en los cuales se detuvo a 16 personas por presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita, contrabando y receptación, etc.
De acuerdo al jefe nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI y prefecto, Jorge Sánchez, esto ocurre tras 3 años de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Occidente.
El grupo criminal investigado comercializaba joyas y relojes robados que eran ingresados a Chile mediante encomiendas.
Durante el allanamiento de la casa que comparten "Parived" y su esposa, la animadora de televisión Tonka Tomicic, la PDI habría incautado artículos electrónicos y joyas.
Por su parte, el abogado defensor de López, Mario Vargas Cociña, negó que fueran efectivos los hechos que se le imputan y acusó que no hay ningún antecedente nuevo para justificar esta orden de detención:
"Nos parece que es un acto que se puede calificar de arbitrario por parte del Ministerio Público y que sigue generando un perjuicio gigantesco a nuestro representado".
Además de eso, comentó que no ha podido comunicarse con Marco Antonio López y que tampoco tenía la orden de detención.