José Antonio Neme volvió a llamar la atención este miércoles en Mucho Gusto al protagonizar un intenso descargo en pantalla, en medio del debate sobre el crimen del ingeniero Michael Peñaloza en Curacaví.
El animador criticó la lentitud de las autoridades en enfrentar la delincuencia y no dudó en lanzar frases directas: “Me van a decir que no me tomé la pastilla, digan la hue… que quieran, me importa 3 carajos. Mi ego lo lancé al baño y tiré la cadena, así que no me van a ofender”, afirmó con dureza.
En ese contexto, Neme apuntó contra el Parlamento y la falta de acuerdos en materia de seguridad. “Cómo es posible que no haya consenso básico sobre infraestructura crítica, puertos, aeropuertos o carreteras donde debería haber presencia militar (…) si ese es el nivel de Parlamento que tenemos, la verdad es que es un problema”, señaló.
Incluso reconoció que, aunque no comparte la postura de José Antonio Kast, este último “tiene un punto” cuando critica la ineficacia del Congreso en estas materias.
Además, el periodista sorprendió al “salir del clóset político” en vivo, revelando abiertamente su voto en elecciones pasadas. “Yo voté por Yasna Provoste y Jaime Mulet, y en segunda vuelta voté blanco. No voté por Kast ni por este presidente, lo respeto porque es mi presidente, pero no lo voté”, confesó, destacando que los ciudadanos tienen derecho a transparentar su postura.
Sus declaraciones incluso provocaron la reacción de Karen Doggenweiler, quien le recordó que no era el único animador con una posición política conocida, aludiendo a su apoyo público a Marco Enríquez-Ominami.