La última emisión de Primer Plano en Chilevisión desató una ola de críticas tras el polémico trato que recibió la periodista María Paz Arancibia en el programa. Según cifras del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el espacio acumula ya casi 2.000 denuncias, luego de que se considerara que la invitada fue víctima de burlas, ironías y constantes ataques por parte de los panelistas.
El malestar del público se centró especialmente en Pablo Candia, Catalina Pulido y Francisca Merino, quienes interpelaron de manera agresiva a Arancibia mientras relataba los malos tratos que habría vivido en Sígueme de TV+. Como reveló Zona de Estrellas, la actitud de los opinólogos incluso fue vinculada a un exceso de consumo de alcohol, lo que habría potenciado exabruptos y comentarios fuera de lugar.
Hugo Valencia aseguró que los panelistas “le habían puesto mucho copete”, mientras que Adriana Barrientos y Paula Escobar coincidieron en que el estado etílico era evidente y terminó afectando el desarrollo del programa. Escobar añadió que el animador Julio César Rodríguez se mostró incómodo al intentar manejar a un panel “ansioso e hiperventilado”, que terminó opacando cualquier conversación seria.
Pancha Merino responsabilizando a los niños victimas de bulling mandándolos a terapia porque ellos son el problema?!!!
— Francisca (@FaundezFca) August 18, 2025
Esto me violenta#PrimerPlanoCHV Pablo Candia Cata Pulido pic.twitter.com/5g8eB8807t