Un hecho repudiable se dio en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, donde una madre y su pareja fueron condenados por cometer abuso sexual en contra de una menor de 13 años, quien es hija de la mujer.
La pareja fue condenada el pasado 3 de enero y ambos pagarán con cárcel por los delitos cometidos entre 2015 y 2016.
Asimismo, el hombre, pareja de esta madre, cometió varios actos de connotación sexual en contra de la menor de edad, la mujer estando al tanto de al menos dos de los hechos.
En una de esas ocasiones, la madre le pidió a su hija que “estuviese tranquila”, mientras permitía que el hombre ingresara al cuarto de la niña. Incluso, dejó que tomaran una ducha juntos.
Sentencia por abuso sexual
El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Los Ángeles, determinó la condena por abuso sexual, la que explicó la jueza, Andrea Rodríguez.
“El acusado fue condenado por abuso sexual impropio, esto quiere decir, en contra de una menor de 14 años. Esto, en carácter de reiterado. También, por abuso sexual propio, contra una mayor de 14 años”.
Tendrá una pena de 10 años y un día, de presidio mayor en su grado medio.
Mientras que la madre de la menor fue condenada a cinco años y un día, de presidio mayor en su grado mínimo. Más una pena de tres años y un día, de presidio menor en su grado máximo.
Cabe mencionar que la Fiscalía pedía 17 años para el hombre y 13 para la mujer.