La autoridad explicó que la estrategia contempla cobertura preventiva antes, durante y después de las celebraciones, reforzando tanto los servicios habituales como los extraordinarios. En este marco, solo durante el fin de semana se realizaron cerca de 4 mil controles y fiscalizaciones en la región, incluyendo operativos en conjunto con SENDA.
En cuanto a los resultados, se registraron 87 detenidos, de los cuales 11 corresponden a conductores en estado de ebriedad. La acción preventiva permitió evitar al menos 11 accidentes de tránsito de potencial gravedad. Además, se cursaron 161 infracciones, de las cuales 154 fueron por exceso de velocidad u otras faltas al tránsito.
“Estamos intensificando los controles para detectar consumo de alcohol y drogas en los conductores, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la vida de quienes se desplazan durante estas fechas”, señaló el general Montre.
De cara a los próximos días, Carabineros anunció que reforzará su presencia en las calles, con el fin de que la comunidad pueda disfrutar de las celebraciones patrias con mayor seguridad y tranquilidad.