Dos chilenos que intentaron robar un cajero automático de una sucursal del banco Scotiabank, en la ciudad de Ajax, Canadá, fueron detenidos por la Policía de la División Oeste de Durham, dado que en la huida del fallido atraco, chocaron con una vivienda.
La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la institución policial, quienes mencionaron que a eso de las 23:20 horas, recibieron una llamada por parte de guardias de seguridad, en la que alertaron la presencia de dos sujetos que portaban diversas herramientas con las que intentaban robar un cajero automático del recinto.
De esta forma, los efectivos policiales acudieron al lugar, desatándose así una persecución en la que incluso atravesaron dos patios traseros, y que culminó cuando el vehículo en que huían los individuos, colisionó contra una residencia ubicada a tan solo cuadras del banco.
A pesar del impacto, los sujetos identificados como Alejandro Castro Díaz, de 28 años, y Omar Burgos Burgos, de 39, no resultaron heridos.
El primero de ellos fue acusado de allanamiento de morada y participación en organización criminal, mientras que, el segundo, se le acusó de fuga de agente policial, allanamiento de morada y participación en organización criminal.
El hecho causó tanto impacto en la tranquila ciudad costera, que fue cubierto por los medios City News de Toronto, Global News y BNN Breaking, quienes elogiaron el trabajo realizado por la Policía de la División Oeste de Durham, por su rápida respuesta y por resguardar la integridad de los civiles, dado que no se registraron lesionados.