Durante esta mañana se habría llevado a cabo un presunto secuestro de tres funcionarios de Gendarmería en la región de La Araucanía.
Los trabajadores habrían estado retenidos en el Centro de Detención Preventiva de Angol.
Según información entregada por el ministro de Justicia, Luis Cordero, el hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, donde hubo tres funcionarios de Gendarmería —un oficial y dos suboficiales— retenidos en un módulo de 17 personas.
Al respecto, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería sostuvieron que presuntamente se trató de integrantes de grupos radicales, quienes se encontraban protestando por la suspensión de visitas de la cárcel de Angol debido a las elecciones de este domingo.
En esa línea, Cordero señaló que "los días de elecciones no hay visitas en ningún centro penitenciario". Asimismo, añadió que los funcionarios de Gendarmería estuvieron retenidos una hora y 19 minutos.
"Ingresó la Unidad de Servicios Especiales de Gendarmería, se liberó a los tres funcionarios y están constatando lesiones al interior del establecimiento", aseguró.
Adicionalmente, dio a conocer que la denuncia ya fue realizada en el Ministerio Público.